Una nueva edición del Muni-Ejecutivo se realiza, hoy, en el distrito de Villa Rica, en Pasco, con el objetivo de identificar y establecer las prioridades para las provincias y los distritos de esta región, y así garantizar la adecuada ejecución de los recursos asignados a los gobiernos regionales y locales.
Esta reunión de trabajo, entre el Ejecutivo y las autoridades regionales y locales, permitirá también monitorear la efectiva ejecución de los recursos transferidos por el Gobierno Nacional, que hasta la fecha suman 340.4 millones de soles, de los cuales 97.5 millones han sido designados a los gobiernos locales y 242.5 millones, a los regionales.
A ello se suma la transferencia de 474,000 soles de las diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Nacional a la región, a fin de que sean invertidos en sectores estratégicos como transporte, salud, vivienda, etc.
Asimismo, el
Muni-Ejecutivo servirá para definir medidas administrativas que permitirán acelerar la ejecución de proyectos programados en los tres niveles de gobierno, en cada provincia de la región Pasco.
Los gobiernos locales tienen asignado un monto de 238.7 millones de soles; mientras que el gobierno regional cuenta con 384.3 millones, lo que suma una inversión de 623 millones para esta región.
En esa línea, también se busca garantizar que el cambio de autoridades por las elecciones de octubre próximo no implique paralizaciones de los servicios públicos y de las obras en marcha.
(FIN) NDP/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/8/2018