Con gran expectativa se espera el inicio de la Copa del Mundo de Triatlón Lima 2019, que se desarrollará el 2 y 3 de noviembre próximo, en el circuito de playa de Agua Dulce en Chorrillos. A este certamen llegarán los deportistas mejores ubicados en el ranking mundial en busca de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Esta competencia contará con la participación de los 100 primeros triatletas del ranking mundial de la Internacional Triathlon Unión (ITU) y es la gran oportunidad para ver a estos deportistas de gran nivel que exhibirán sus destrezas en la natación, ciclismo y carrera.
Se anuncia la presencia de los representantes de 37 países entre ellos España, Brasil, Colombia, Kazajistán, Israel, Japón, China, Rusia, Bélgica y Francia.
El circuito elegido es el mismo que se utilizó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que cuenta con la aprobación de las autoridades internacionales de este deporte.
“La Copa del Mundo es uno de los eventos estelares de la ITU y es la primera vez que Perú acoge un torneo de esta magnitud. Es un evento donde vienen los mejores 120 deportistas del mundo. Esta edición en particular tiene una fecha estratégica que permite a los deportistas que vengan a sumar los puntos que le faltan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el presidente de la Federación Peruana de Triatlón (FPT), Rodrigo León.
El sábado 2 de noviembre podrán competir todos los deportistas amateurs peruanos, desde la categoría 8 años hasta 60 a más.
Un día después, el domingo 3 de noviembre es el evento élite, en el que se compite por puntos para el ranking mundial y clasificatorios para Juegos Tokio 2020, ese día se correrá la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera).
Perú estará representado por Alejandro Domínguez, José Gómez de la Torre, Ada Bravo, Gianella Coaguilla.
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 30/10/2019