Andina

Mundial de Rusia 2018: peruanos no necesitan visa para viajar

Embajador felicitó a selección peruana

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

09:32 | Lima, nov. 16.

Los peruanos que evalúen la posibilidad de viajar a Rusia para asistir al Mundial de Fútbol 2018, ahora que el Perú ya clasificó, deben saber que no se requieren visa para viajar a ese país de Europa.

Esto es posible gracias al Convenio de Supresión de Visas que en el año 2010 suscribieron los gobiernos del Perú y de la Federación de Rusia con el fin de desarrollar relaciones de amistad entre ambos países.

De acuerdo a dicho convenio, los ciudadanos de ambos países portadores de un pasaporte vigente podrán entrar, salir, pasar en tránsito y permanecer tanto en Rusia como en Perú sin necesidad de visa por un periodo de hasta 90 días.
 
Quienes deseen permanecer o residir en el otro territorio por más tiempo o ejercer actividad laboral o comercial, deberán adquirir el visado correspondiente en la representación diplomática u oficina consular del Estado.

Toma en cuenta estos 8 aspectos si planeas ir al Mundial Rusia 2018
 
El embajador de Rusia en Perú, Andrei Guskov, dijo que los peruanos pueden viajar a su país para disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol 2018, pero también con fines turísticos.

"No necesitan visa (los peruanos), pueden entrar para el período de 30 días, o 90 días y hasta 180 días", refirió en RPP.

Dijo además que con el Pasaporte del Hincha, que se adquiere gratuitamente al comprar la entrada para el estadio, los visitantes pueden desplazarse en todas las ciudades rusas y usar el transporte sin necesidad de pago.

Los partidos correspondientes al Mundial Rusia 2018 se realizarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de la parte europea de la Federación Rusa.

Tras el triunfo de la selección peruana, la embajada de Rusia en nuestro país felicitó a los jugadores y al equipo técnico por su victoria 2-0 ante Nueva Zelanda en la víspera.

Más en Andina:


(FIN) RRC/RRC

Publicado: 16/11/2017
Loading...

Te puede interesar