A pocos días del inicio del Mundial Junior de Surf ISA 2025, la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) anunció a los 12 integrantes de la selección peruana que competirán en este evento global, el cual se desarrollará del 5 al 14 de diciembre en Punta Rocas, escenario emblemático del deporte de tabla nacional.
Este campeonato retorna al Perú luego de 14 años, tras la edición de 2011 en Punta Hermosa, donde Cristóbal de Col se consagró campeón mundial junior en la categoría U18. Para esta oportunidad, el torneo llega con cifras históricas: 57 países inscritos y más de 400 jóvenes surfistas que buscarán destacar en las categorías U18 y U16, tanto en damas como en varones.
Las delegaciones participantes provienen de los cinco continentes, entre ellas Australia, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, España, México, Indonesia, Argentina, Venezuela, Uruguay, Hawái, Nueva Zelanda, China, entre otras potencias del surf juvenil.
Como país anfitrión, Perú presentará a un equipo conformado por surfistas con proyección internacional, varios de ellos ya con logros sudamericanos, panamericanos y posiciones destacadas en el ranking juvenil mundial. La delegación reúne a jóvenes tablistas que han demostrado solidez en competencias regionales y que llegan al Mundial Junior con opciones de pelear los primeros puestos.