La delegación peruana culminó su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 y se llevó una gran experiencia al mejorar sus marcas, en algunos casos, en el torneo que finalizará este sábado 31 de agosto en el Estadio Atlético de la Videna, en el distrito limeño de San Luis.
En el último día de competición para nuestros compatriotas, los marchistas de 10,000 metros José Ccoscco y Yadira Orihuela hicieron su máximo esfuerzo, aunque no pudieron terminar en los primeros puestos. Ccoscco finalizó en la posición 38 (47:52.81); mientras que Orihuela, en la 29 (50:08.20).
“La competencia fue muy dura y tengo sentimientos encontrados. Di todo lo que tenía y esto me deja una gran experiencia y lecciones para mejorar mi desempeño y resultados generales. Sentir el apoyo del público me hizo seguir adelante; es muy emocionante tener el apoyo del país”, sostuvo Yadira.
Mientras que en los relevos masculinos de 4x100 y 4x400 metros se logró mejorar sus marcas de la temporada.
En posta 4x400 metros, formada por Mateo Solórzano, Matías Villar, Anderson Távara y Giancarlo Bravo, se ubicó en sexto lugar del heat 1 con un registro de 3:17.63.
Después entraron en acción Paolo Silva, Mariano Fiol, Adriano Durand y Aron Earl, quienes completaron un tiempo de 41.80 segundos en el heat 2 de la posta 4x100 metros.
También tuvieron acción en postas femenino. En 4x100 metros, el equipo conformado por Cayetana Chirinos, Luciana Cateriano, Bianca Conroy y María Acevedo cronometró 49.31 segundos y cruzó la meta en sexto lugar del heat 2.
La posta 4x400 femenina, integrada por Kimberly Borja, Luciana Fernández, Jacoba Goicochea y Ximena Vásquez, fue descalificada por una falta técnica durante su participación en el heat 1.
Este sábado se conocerá a los ganadores en algunas pruebas, a partir de las 4:00 p. m.