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Mundial 2018: Clasificación favorecerá el consumo, sobre todo de millennials

Al experimentar por primera vez sentimiento de estar en fiesta futbolística y preferirán viajar a ver a su selecció

Millennials. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Millennials. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

15:10 | Lima, nov. 16.

Los millennials se convertirán en los mayores consumidores con la clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial de Rusia 2018, previó hoy el socio consultorde The Partnering Group Latin America (TPG), Leonidas Oyaga.
 
“El que la selección peruana haya logrado un cupo en el Mundial Rusia 2017 favorecerá el consumo en el país, especialmente en el segmento de los millennials (entre 30 a 35 años de edad) porque ellos nunca han experimentado este sentimiento y porque es una generación que premia más la satisfacción y el brindarse un gusto en vez de ahorrar”, dijo. 

En el Seminario Internacional III Expo Retail Perú 2017, Oyaga consideró que la clasificación a Rusia 2018 tendrá un impacto interesante en todo el canal de distribución y retail en el Perú, que se volcará sobre la comunicación masiva promocional sobre el Mundial Rusia 2018. 

“Es una gran oportunidad para que el comercio retail en el Perú tenga un movimiento relevante”, recalcó el representante de The Partnering Group Latin America (TPG).

Probablemente, el consumidor peruano joven preferirá las opciones intangibles como asistir al Mundial de Rusia 2018 e ir a ver los partidos de su selección nacional, que vuelve a esta fiesta tras años de ausencia, consideró.

“Y en la medida que (los proveedores de viajes) sean creativos en buscar opciones que hagan accesible el traslado, esto se tornará relevante”, añadió. 

También destacarán las ventas de camisetas, gorros, balones de fútbol y todos los souvernirs deportivos asociados a la selección, así como televisores, comentó. 

“Además, habrá espacio para la realización de festivales de hinchas en las calles del país, por ejemplo, en la que podrían participar las principales empresas de consumo masivo, entre otras”, agregó. 






Investigación y conocimiento


En ese contexto, sugirió a los productores y vendedores de productos y servicios realizar una investigación sobre la población de los millennials cuyas características son menos conocidas, para satisfacerlos mejor (y beneficiarse de la ola que genera esta fiesta mundialista).

“Hay que estudiar a esa masa que es inmensa y debe representar entre el 30% y 50% del consumo peruano”, comentó.






(FIN) MMG/JJN


Publicado: 16/11/2017