09:48 | Sao Paulo, mar. 23.
Las autoridades brasileñas impusieron al gigante tecnológico Apple una multa de 10.5 millones de reales (casi dos millones de dólares) por vender el iPhone sin cargador y por publicidad engañosa en relación a la resistencia al agua de sus aparatos, informaron fuentes oficiales.
El Procon de Sao Paulo, organismo regional que defiende los intereses de los consumidores, explicó en un comunicado que aplicó la multa a la compañía por "diversas prácticas" que violan el Código de Defensa del Consumidor.
Entre ellas, "la práctica abusiva" de vender sus nuevos teléfonos inteligentes sin el cargador, un accesorio, según remarcó la entidad, "necesario y esencial para su funcionamiento".
Después de reunir varias reclamaciones al respecto, el Procon de Sao Paulo pidió explicaciones a Apple, pero no respondió. El año pasado, la tecnológica ya había anunciado que dejaría de incluir los cargadores en sus modelos más recientes.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
GRM
Publicado: 23/3/2021