Andina

Mulder niega haber recomendado a trabajadores en el Congreso

Responsabiliza a jefe del Fondo Editorial del Parlamento

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

16:26 | Lima, feb. 27.

El legislador aprista Mauricio Mulder negó hoy haber recomendado a los trabajadores del Fondo Editorial del Congreso que, según una versión periodística, habrían cobrado su sueldo sin ir a laborar.

Según dijo en conferencia de prensa, no hay un solo documento que pruebe que él recomendó a las personas cuestionadas.

Por el contrario, afirmó que quien debe responder por la no asistencia de los trabajadores es el jefe del Fondo Editorial del Parlamento, Ricardo Vásquez Kunze.

Por ello, exigió a Vásquez Kunze responder por su firma en las boletas de permisos y de vacaciones de los empleados en cuestión. 


“Ellos laboraron a cabalidad durante mi mandato en la tercera vicepresidencia y fueron enlace entre mi despacho y el Fondo. Si dejaron de ir y no se los ve es problema de esa área”, sostuvo.

Respecto a los informes de su trabajo en las semanas de representación, Mulder dijo que la presentación de entrevistas periodísticas forma parte de las labores que los congresistas cumplen durante este periodo.

“A través de mi voz represento a mis electores”, dijo en respuesta a una denuncia periodística según la cual Mulder no recorría su circunscripción electoral durante la semana de representación.

Mulder consideró que este cuestionamiento en el fondo es un ataque a su imagen, pues varios congresistas hacen lo mismo, sin ser blanco de críticas.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 27/2/2019
Loading...

Te puede interesar