Andina

Mujeres policías estarán al mando de importantes unidades de la institución

Mujeres policías.

Mujeres policías.

00:15 | Lima, may. 1.

El ministro del Interior, José Elice, adelantó que este año habrá un salto significativo en el rol de la mujer en la Policía Nacional del Perú (PNP), al anunciar que por decisión del alto mando, varias comisarías y unidades especializadas de la institución estarán a cargo de oficiales femeninas.
 
“Este año particularmente significa un salto en cuanto al rol de la mujer policía en su propia institución. Gracias a las decisiones del alto mando de la PNP, las mujeres que integran la PNP, a partir de este año, ocuparán funciones muy importantes, antes reservada solo para los policías varones”, manifestó durante el conversatorio internacional denominado “Cosmovisión de la mujer policía”.
 
Indicó a las oficiales y suboficiales que se sientan empoderadas y fuertes, y “sean rigurosas en las decisiones que toman y en las acciones que tienen que llevar a cabo con la ejecución de sus obligaciones”.
 
Asimismo, felicitó al comando policial por haber tomado esta decisión, la cual calificó de “histórica”, y destacó que se trata de un “giro fundamental en lo que se refiere a las tendencias dentro de la Policía Nacional”. 
 
En este encuentro participaron el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la ministra de Defensa, Nuria Esparch; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el director general de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la PNP, Aldo Muñoz; y la comisionada de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer del Mininter, María Pía Molero.
 
2 de mayo
 
El comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, a cargo de la inauguración del evento, recordó que alrededor 25,000 integrantes de la institución son mujeres, lo que refleja la importancia de su presencia en la institución. 
 
La coronel PNP Rosa Hidalgo Serna, la primera oficial de armas que llega a este rango, destacó la importancia de las mujeres dentro de la institución, señalando que “su legado, dedicación, esfuerzo y sacrificio entregados” son reconocidos, y les pidió a sus colegas continuar haciendo de la Policía una organización “noble y sólida, dedicada al servicio de la sociedad”.
 
El evento organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la comisionada de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, se realizó para conmemorar, el próximo 2 de mayo, el aniversario 65 de la incorporación de la mujer a la institución policial.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:




Publicado: 1/5/2021
Loading...