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Mujeres ejecutivas son el principal público de las cadenas de comida rápida

El 60% de las ventas de Las Canastas es explicado por consumo femenino

ANDINA/archivo

14:51 | Lima, mar. 8.

Por Sonia Dominguez

Las mujeres ejecutivas se constituyen en el principal público de las cadenas de comida rápida, debido a su poder adquisitivo y a su mayor participación en la fuerza laboral del país, sostuvo hoy el gerente general y fundador de la cadena de pollerías Las Canastas, Miguel Castillo.

"El 60% de nuestras ventas a la hora del almuerzo es explicado por el consumo femenino y el 40% por hombres. En la mayoría de los casos llegan de las oficinas que están ubicadas alrededor de nuestros locales", declaró a la Agencia Andina.

Subrayó que en la mayoría de los casos las ejecutivas que hacen uso de su horario de refrigerio optan por deleitarse con un tradicional pollo a la brasa.

"Lo que observamos es que llegan en grupos de trabajo, celebran sus logros y sus agasajos por cumpleaños. Normalmente visitan las pollerías una vez por semana, aunque todo apunta a que aumentará esa frecuencia en los próximos años", manifestó.

Variedad de ensaladas
Debido que gran parte de los clientes son mujeres la carta de platos presenta una mayor alternativa de ensaladas, agregó el ejecutivo.

Comentó que en las noches se observa la presencia de mujeres en un 50% del total y similar proporción de hombres. "Básicamente, llegan familias", anotó.

De este modo, y haciendo un balance, el 55% de las ventas de esta cadena de pollerías es generado por el consumo de las mujeres y el 45% por los hombres. "Similar proporción se observa en las visitas a nuestro fanpage en facebook", apuntó.

Mayor empatía 
Castillo mencionó que el 15% de los empleados de Las Canastas son mujeres. "Se han especializados en las labores de administración, caja y anfitrionaje", precisó.

"Son más detallistas, ordenadas y generan más empatía con las personas que llegan a nuestros locales", aseveró.

El empresario explicó que de los 55 millones de pollos que se consumen al mes en el país, 12 millones se destinan a los negocios de pollería. 

Además, añadió, el 60% de ese consumo se concentra en Lima y el resto en provincias. Se debe tener presente que la cadena Las Canasta actualmente tiene 16 locales y dos ellos están fuera de Lima. 

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 8/3/2016