Andina

“Mujeres del Agua”: inauguran muestra fotográfica por el Día Mundial del Agua

Mujeres protagonizan impactantes historias en relación con el agua y se podrán observar en recorrido virtual 360°.

El evento organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), forma parte de las actividades programadas por la campaña sectorial “Semana del Agua 2021”. Foto: Difusión

El evento organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), forma parte de las actividades programadas por la campaña sectorial “Semana del Agua 2021”. Foto: Difusión

16:20 | Lima, mar. 22.

En el marco del Día Mundial del Agua, se presentó la muestra fotográfica virtual “Mujeres del Agua” con el objetivo de visibilizar a las mujeres como protagonistas de impactantes historias en relación con el recurso hídrico. Se trata de una exposición de 18 fotografías de alto impacto a través de un recorrido interactivo 360° por la costa, sierra y selva. Vea aquí la galería fotográfica

El evento organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), forma parte de las actividades programadas por la campaña sectorial “Semana del Agua 2021”, resalta que “el agua es también cuestión de mujeres” y por qué sus necesidades, conocimientos y propuestas deben ser reconocidas e incorporadas en una gestión justa y efectiva del recurso.
 
concurso

La actividad se desarrolla gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Canadá y el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica.
 
Roberto Salazar Gonzales, jefe de la ANA, señaló que “Esta muestra aporta a nuestro objetivo de reconocer y hacer visible el rol de las mujeres en la gestión de los recursos hídricos, asegurar su derecho al uso del agua, mejorar el acceso a los servicios y bienes asociados, y fomentar su participación en los espacios donde se toman las decisiones sobre la gestión de este recurso vital. De esta forma nuestra institución también pretende erradicar las brechas de género que aún persisten a nivel nacional, regional y local”. 

concurso


Políticas de igualdad

 
La Viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del MIDAGRI, María Isabel Remy, durante la ceremonia de inauguración, manifestó que el sector tiene el firme propósito de avanzar en políticas de igualdad en la gestión de agua; además aseguró que para tener una sociedad más igualitaria, hombres y mujeres, debemos estar comprometidos en lograr una responsable gestión del recurso hídrico.
 
La muestra cuenta con 14 fotografías finalistas y ganadoras del concurso nacional “Reflejos de igualdad”, 2 fotos pertenecen a la publicación “Mujeres del agua” de la Autoridad Nacional del Agua y 2 fotografías son de fotógrafos invitados de gran trayectoria. Para hacer el recorrido virtual, se debe ingresar al siguiente enlace: www.mujeresdelagua.com
 
En la inauguración de la muestra fotográfica participó Roberto Salazar, jefe de la ANA, María Isabel Remy Simatovic, viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario - MIDAGRI, Grecia Elena Rojas Ortiz, viceministra de la Mujer, Jene Thomas, director de USAID en Perú y Chantal Labelle, directora de Cooperación del Gobierno de Canadá en Perú y Bolivia. 
 

Dato: 


concurso

La participación de la mujer en la gestión del agua es mínima (según el estudio “Brechas de Género en la Gestión del Agua y la Infraestructura Natural, 2020”, liderado por Forest Trends, de 20 roles clave en la gestión del agua a nivel nacional, 11 exhiben una representación de mujeres en el rango de 0 a 16% y 19 se encuentran por debajo del 35%), y hoy, gracias a un importante esfuerzo del Gobierno peruano junto a la cooperación internacional y la sociedad civil, se están promoviendo acciones específicas que aseguren su plena participación en la gestión de este vital recurso.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ

Publicado: 22/3/2021
Loading...