Andina

Mujer caminó 6 horas para denunciar tentativa de feminicidio en Cusco

La Policía Nacional efectúa diligencias para capturar al presunto agresor

Luisa Curi Sapa (52), natural de Paruro (Cusco), caminó durante seis horas para denunciar la tentativa de feminicidio de la que fue víctima.

Luisa Curi Sapa (52), natural de Paruro (Cusco), caminó durante seis horas para denunciar la tentativa de feminicidio de la que fue víctima.

19:51 | Cusco, oct. 24.

Una humilde mujer caminó durante seis horas en la provincia de Paruro, región Cusco, para denunciar la tentativa de feminicidio de la que fue víctima por parte de su pareja, informó hoy la Policía Nacional.

Efectivos de la comisaría de Accha indicaron que Luisa Curi Sapa (52) escapó de la comunidad de Quille del distrito de Omacha, en Paruro, para denunciar a su pareja. En su manifestación, rendida anoche, Curi relató haber sido agredida físicamente y mostró lesiones graves en la cabeza, refirieron.

En su trayecto a la dependencia policial pasó por la comunidad de Huasquillay, en Omacha, donde se dirigió al puesto de salud, pero —según narró— le dijeron que debía atenderse en su localidad.

La Policía Nacional señaló que la agraviada fue conducida de inmediato al centro de salud de Accha y que se efectúan las primeras diligencias.

Asimismo, adelantó que se hacen las diligencias necesarias con el Ministerio Público, el Juzgado de Familia y el Centro de Emergencia Mujer para la captura del presunto agresor.

Más en Andina:

(FIN) PHS/JOT
JRA

Publicado: 24/10/2019
Loading...