Andina

Muere un militar en el asalto a un destacamento en el sur de Venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, confirmó la muerte de un militar en asalto a un destacamento. Foto: AFP

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, confirmó la muerte de un militar en asalto a un destacamento. Foto: AFP

17:01 | Caracas, dic. 22.

Un militar murió este domingo durante un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada venezolana en el sur del país, informó el Gobierno, que atribuyó el hecho a opositores.

"En la madrugada de hoy fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", escribió en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Señala que el sistema defensivo territorial logró capturar a la mayoría de los "perpetradores asesinos de un profesional militar, que defendió su unidad con gallardía".


Injerencia


Más temprano, el gobierno de Nicolás Maduro denunció que la Unión Europea (UE) y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "pretenden interferir" en la justicia venezolana.

"A través de posiciones injerencistas", ambas instancias "pretenden interferir en los procesos que adelanta el sistema de justicia venezolano", reflejando así un "inaudito sesgo", apuntó Cancillería en un comunicado.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó el sábado a Venezuela por haber levantado fueros a cuatro diputados opositores, alegando que se trataba de una grave violación de la Constitución. 

Por su parte, Bachelet pidió el pasado miércoles al Gobierno y oposición venezolanos que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis en el país petrolero, con una inflación estimada en 200,000 % por el FMI para el cierre de 2019.

Más en Andina:


(FIN) AFP/JOT

Publicado: 22/12/2019
Loading...