Andina

Muere por coronavirus un tercer pasajero del crucero "Diamond Princess" en Japón

AFP

AFP

16:00 | Tokio, feb. 23.

Un tercer pasajero del crucero "Diamond Princess", que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón, ha muerto tras haber contraído a bordo el nuevo coronavirus, informó el ministerio de Salud el domingo.

En un comunicado, el ministerio anunció que la víctima es un japonés de unos 80 años, que sufría otras dolencias. El hombre fue trasladado del barco a un hospital local después de haber sido diagnosticado positivo del COVID-19, añadió el comunicado, sin dar detalles de cuándo había dado positivo ni de cuándo fue tratado.

La causa de la muerte fue una neumonoía, precisó el texto. Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses y de unos 80 años, murieran el jueves tras haber contraído el virus.
Pese a la cuarentena impuesta a bordo del "Diamond Princess", más de 600 personas han dado positivo por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.

En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el virus, que ya ha infectado a más de 130 personas, sin contar con aquellas ligadas al "Diamond Princess".

Más en Andina


(FIN) AFP/JAM

Publicado: 23/2/2020
Loading...

Te puede interesar