Andina

MTPE organizó el Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales

Ministro Iber Maraví destaca que por primera vez existe un Gobierno encargado de velar por derechos de trabajadores

I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.

I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.

14:16 | Lima, set. 25.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, se hizo presente en el I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales, espacio organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cuya convocatoria se realizó con el objetivo de afianzar una relación más cercana entre el Gobierno y la clase trabajadora.

La actividad contó con la participación de cientos de líderes de diversos gremios de trabajadores del país, y el presidente Castillo hizo un llamado a la unidad de los trabajadores y les invocó a hacer un esfuerzo por cohesionar a la fuerza obrera en el Perú.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, destacó que es la primera vez que existe un gobierno del pueblo, que tiene por misión velar por los derechos de los trabajadores dentro del marco legal vigente. Por ello, les instó a defender las acciones que está tomando la administración del mandatario Pedro Castillo.

Asimismo, el titular del MTPE enfatizó que el objetivo del evento es dialogar y recoger las expectativas de las organizaciones sindicales en torno a los retos laborales para lograr un diálogo social, en el marco de la Agenda 19 que ejecuta su gestión.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que el gobierno se debe a las demandas de la clase trabajadora que es solidaria, que lucha contra la corrupción, y que sobre todo genera riqueza para que el país pueda salir adelante.

Además destacó la labor que realiza el ministro Maraví Olarte al frente del MTPE, pues le pone sensibilidad social y atención al diálogo social tripartito: trabajadores-empleadores-Ejecutivo.

Durante la importante cita de intercambio y reflexión entre trabajadores y Gobierno, los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú); la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) expusieron sus reflexiones sobre la problemática laboral y manifestaron sus expectativas respecto a la actual gestión del ministro Iber Maraví al frente de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Gracias a este espacio, los representantes de la clase trabajadora se pudieron dirigir directamente a las altas autoridades del Gobierno y plantear sus preocupaciones entorno a las relaciones laborales desarrolladas en el sector público y privado.

A este I Encuentro del Gobierno del Pueblo con la Organizaciones Sindicales también asistieron la presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso, Isabel Cortez, quien señaló que el grupo de trabajo a su cargo coordina y desarrolla con el ministro Maraví Olarte una agenda en beneficio de los trabajadores.

También participó la legisladora Sigrid Bazán, quien felicitó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo por la organización del evento y su labor por las reivindicaciones del trabajador, además de llamar a la unidad de la clase trabajadora en su conjunto.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 25/9/2021
Loading...