Andina

MTPE invertirá S/ 65 millones para crear más de 14,000 empleos temporales en Cusco

Ministro Javier Palacios supervisó actividades que Trabaja Perú efectúa en tres distritos cusqueños

Trabaja Perú tiene previsto financiar este año 252 actividades y 36 proyectos de pequeña infraestructura en el Cusco. Foto: ANDINA/difusión.

Trabaja Perú tiene previsto financiar este año 252 actividades y 36 proyectos de pequeña infraestructura en el Cusco. Foto: ANDINA/difusión.

16:18 | Cusco, jul. 9.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, informó hoy que a través del programa Trabaja Perú se invertirán este año más de 65 millones de soles para la creación de más de 14,000 empleos temporales en la región Cusco.

Durante una visita de supervisión a un proyecto en el distrito de Coya (Calca) y a las actividades de intervención inmediata en Huayllabamba y la comunidad de Chicón (Urubamba), aseveró que el programa tiene previsto financiar en total 252 actividades y 36 proyectos de pequeña infraestructura.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, afirmó que Cusco es una de las regiones más beneficiadas con el empleo temporal.

Cusco es una de las regiones más beneficiadas con el empleo temporal, a través de Trabaja Perú. Cuenta con 65 millones de soles para generar un total de 14,409 empleos”, enfatizó al destacar que en muchos de ellos tienen especial participación las mujeres, así como las personas con discapacidad. 

Remarcó que el objetivo central del programa es ayudar a que mujeres y hombres considerados los más vulnerables y que no tienen competencias que exige el mercado laboral puedan tener un ingreso.

Recorrido

Palacios Gallegos llegó hoy al distrito de Coya, donde se ejecuta el mejoramiento de la plazoleta y áreas verdes en la comunidad de Macay, que generan 61 empleos con un aporte de 306,000 soles.

Luego, se trasladó hasta Huayllabamba, distrito en el que se generan 60 empleos para la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de áreas de recreación; para ello se invierten 165,000 soles.

Después, el ministro se dirigió a supervisar la limpieza y descolmatación del río Tullumayo, entre los sectores de San Isidro-Yanacona, en la comunidad de Chicón. Esta actividad permite la generación de 51 puestos de trabajo (en su mayoría mujeres), en la que se invierten más de 138,000 soles.

Durante el 2021 se ejecutan proyectos de inversión con presupuesto 2020 que no se culminó su uso o que por diversos aspectos no pudieron iniciar en ese año (actualmente son 53 proyectos de inversión). Además, se incluyen 29 proyectos paralizados por fenómenos climáticos adversos.

Más en Andina:

(FIN) PHS/JOT
GRM

Publicado: 9/7/2021
Loading...