Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

MTPE anuncia Registro Itinerante de Personas con Discapacidad en Edad de Trabajar

Brindará información de personas con discapacidad para facilitar su incorporación al mercado laboral

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:45 | Lima, nov. 6.

Dentro del marco del Primer Encuentro Presidencial con las Organizaciones Sociales de Personas con Discapacidad, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, anunció la próxima implementación del Registro Itinerante de Personas con Discapacidad en Edad de Trabajar.

Gracias a este registro se podrá tener una data confiable acerca de las personas con discapacidad a nivel regional, provincial y distrital, a fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo, así como el acceso a los cursos de capacitación de la plataforma ‘Empleos Perú’ y otras iniciativas locales de trabajo independiente.

Asimismo, Chavez indicó que está a disposición del público en general el Banco de Casos de Ajustes Razonables, herramienta virtual que ofrece un repositorio de casos de buenas prácticas laborales llevadas a cabo por diversas instituciones y empresas.

Mediante esto se busca promover la igualdad y equidad de las personas con discapacidad aumentando sus oportunidades de empleo y reduciendo barreras y obstáculos para su inclusión laboral.

Estos servicios se complementan con los que ofrece la página web accesible ‘Empleos y Personas con Discapacidad’, un centro de información con estándares internacionales de accesibilidad en todos sus contenidos.

“Nos encontramos haciendo esfuerzos para virtualizar diversos procesos que antes eran manuales, por lo que tendremos pronto un sistema web para el registro de empresas promocionales de personas con discapacidad, así como una nueva bolsa de empleo”, refirió.

Finalmente, la titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de manera articulada con los sectores involucrados, a fin de implementar políticas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contó con la participación del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la ministra Chavez, y las titulares de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Anahí Durand, y de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dina Boluarte. Asimismo, los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad pudieron expresar su sentir y exponer la problemática que los aqueja.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 6/11/2021