El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD), conformará una mesa técnica de trabajo con el Gobierno Regional de Lima, con el objetivo de viabilizar los trabajos previstos en el Corredor Vial Alimentador (CVA) N° 27.
El anuncio se realizó durante una reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional de Lima, en la ciudad de Huacho, donde el equipo técnico de Provías Descentralizado, liderado por el director ejecutivo, César Alvis, expresó su preocupación por la no suscripción del convenio que viabilizará este proyecto, requisito indispensable para la actualización del perfil del proyecto.
Durante la sustentación, se expuso la importancia estratégica de este corredor vial, además de precisar que los recursos para el proyecto se encuentran debidamente asegurados.

También se informó que la intervención se ejecutará a través del programa Proregión y contempla el mejoramiento y la conservación de 734 kilómetros de vías departamentales por un periodo de cinco años, lo que permitirá fortalecer la conectividad regional, dinamizar la economía local y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial para miles de personas de la provincia de Huarochirí.
Como parte de los acuerdos alcanzados, ambas instituciones coordinaron la realización de una reunión técnica en los próximos días de febrero en la sede de Provías Descentralizado, a fin de articular acciones y asegurar el inicio oportuno de esta intervención.
De esta manera, el MTC, a través de Provías Descentralizado, reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales para impulsar una infraestructura vial eficiente, sostenible y al servicio del desarrollo de las regiones.
(FIN) NDP/LZD