Andina

MTC y municipalidad de Piura refuerzan articulación para mejorar transporte urbano

Promovilidad seguirá brindando asistencia técnica a comuna para avanzar hacia sistema integrado de transporte

El MTC, a través del Promovilidad, suscribió una adenda para renovar la vigencia del convenio marco de cooperación interinstitucional con la municipalidad provincial de Piura. Foto: ANDINA/Difusión

El MTC, a través del Promovilidad, suscribió una adenda para renovar la vigencia del convenio marco de cooperación interinstitucional con la municipalidad provincial de Piura. Foto: ANDINA/Difusión

18:15 | Piura, ago. 17.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), suscribió una adenda para renovar la vigencia del convenio marco de cooperación interinstitucional con la municipalidad provincial de Piura, y continuar articulando mecanismos para la mejora del transporte urbano en la ciudad bajo un enfoque de movilidad urbana sostenible.

La adenda fue firmada en Lima por la directora ejecutiva de Promovilidad, Carolina Lenkey; y el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid.

De esta manera, el programa del MTC seguirá brindando asistencia técnica al gobierno local por tres años más en la formulación, evaluación y ejecución de proyectos de transporte urbano, en el diseño e implementación del sistema integrado de transporte (SIT) y en la gestión del tránsito y del transporte para la ciudad.



Asistencia técnica activa


Gracias a la gestión de Promovilidad, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Cooperación para el Desarrollo y Mejoramiento de los Transportes Urbanos y Periurbanos (Codatu) financian, con fondos de cooperación no reembolsables, la fase preparatoria de los términos de referencia para la elaboración del estudio de preinversión de proyectos de transporte masivo para la ciudad de Piura.

Entre las opciones, que serán determinadas por los estudios de preinversión, figura un proyecto BRT, es decir, un corredor troncal para buses de rápido tránsito. Se prevé que la fase preparatoria concluya este año, por lo que en el primer semestre del 2024 se iniciaría el proceso de licitación para dichos estudios de preinversión, que también serán financiados con fondos no reembolsables del Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).

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 (FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 17/8/2023