Los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz y de Callao, Pedro López, visitaron hoy las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao para conocer el avance de los trabajos y establecer nexos de coordinación para garantizar el desarrollo de la obra.
“Esta visita a la Línea 2 es provechosa. Estar aquí nos permite conocer el avance de esta obra que es muy importante para los ciudadanos de Lima, que podrán contar con una movilidad sostenible. Es importante cumplir con los cronogramas porque hay muchas expectativas de los ciudadanos que esperan trasladarse de Ate al Callao. Este nuevo cronograma está más ajustado, hay compromiso de los concesionarios y una supervisión claro de la autoridad”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Por su parte, el burgomaestre del Callao, Pedro López, declaró estar gratamente impresionado de una de las obras más importantes del Perú que no solo beneficia a la población de Lima, sino que también beneficiará a la población del Callao.
“Además, veo que se ha automatizado la conducción y desplazamiento del tren. Esta obra impactará positivamente en la población en el ahorro del tiempo, se beneficiarán más de 500 mil personas y la población tendrá un mejor servicio en el transporte”.
Visita
En la visita también participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, así como representantes de la sociedad concesionaria.
La visita de los burgomaestres se dio en el marco del compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), asumido el 31 de enero pasado con los 13 alcaldes de los municipios que están en el trazo del Proyecto, a fin de trabajar de manera integral y coordinada con ellos.
El viceministro Carlos Estremadoyro expresó que, en esta visita, se ha constatado un gran avance, “la firma del nuevo Cronograma de Ejecución de Obra nos ha permitido reimpulsar el trabajo en las diferentes estaciones; esperamos liberar más zonas y estamos trabajando para que en las próximas estaciones las afectaciones a los flujos cotidianos vehiculares sean menores. Los comentarios positivos de los alcaldes son en referencia al volumen de personas que se pueden trasladar gracias a esta obra”.
Este primer metro subterráneo de la ciudad irá desde Ate hasta el Callao conectando 13 distritos en 45 minutos. Según estadísticas, sus habitantes representan la cuarta parte de la población de Lima.
(FIN) NDP/FPQ
Publicado: 8/3/2019