Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

MTC publica iniciativa para acelerar despliegue de antenas en áreas rurales

Proyecto de Reglamento de Protección Ambiental recibirá sugerencias y comentarios hasta el 13 de mayo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:57 | Lima, may. 2.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó un proyecto de Reglamento de Protección Ambiental del Sector Comunicaciones que permitirá acelerar el despliegue de infraestructura en áreas rurales al contribuir con una herramienta de evaluación más predecible y eficiente.

La relevancia del proyecto normativo (RM N° 329-2022-MTC/01.03) se sustenta en la preocupación que tiene la población por la masificación de antenas para el servicio público de telefonía móvil y el impacto (por temor infundado) en la salud y el paisajismo urbano que pueda generar.

Al respecto, el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, explicó que el proyecto normativo busca asegurar que los proyectos de infraestructura y servicios de telecomunicaciones se desarrollen salvaguardando el derecho de las personas a vivir en un ambiente saludable y adecuado, mediante una efectiva gestión y protección ambiental.

El funcionario agregó que el reglamento brindará a los operadores y proveedores de infraestructura una mayor predictibilidad en los trámites de índole socio ambiental.

Se debe considerar que en el período 20018-2021, las empresas operadoras presentaron al MTC 950 proyectos para evaluación ambiental preliminar, de las cuales 406 fueron aprobadas y clasificadas, mientras 544 resultaron observadas y declaradas improcedentes o fueron objeto de desistimiento en pre y post pandemia, por la falta de predictibilidad y eficiencia en los procedimientos de evaluación ambiental.

El Director General de Política y Regulación del Viceministerio de Comunicaciones, Marco Antonio Maldonado, invitó a la ciudadanía a revisar el proyecto de norma y presentar sugerencias y comentarios, hasta el 13 de mayo, en la sede del MTC con atención a la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones, ubicada en Jirón Zorritos N° 1203, Cercado de Lima o vía el correo gblanco@mtc.gob.pe


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN
JRA

Publicado: 2/5/2022