El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que mantiene el diálogo con dirigentes de la comunidad de Fuerabamba sobre el tramo del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, que cruza el sector Yavi Yavi, y que mañana habrá una reunión.
Mediante un comunicado se pronunció tras el enfrentamiento suscitado entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y pobladores de la comunidad de Fuerabamba.
Precisa que una comisión de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC, liderada por su director, Pastor Paredes, se encuentra en Cusco para reunirse este jueves con los dirigentes de Fuerabamba.
"El sector mantiene el diálogo con los integrantes de esta comunidad desde setiembre del año pasado", precisa el documento.
Sexta cita
En ese proceso, funcionarios del MTC se reunieron con los dirigentes el 21 de diciembre pasado y se acordó que la sexta cita se desarrollará durante la primera quincena de enero.
La cita de mañana tiene como objetivo informar a los fuerabambinos sobre el pago de las afectaciones prediales, en el contexto del mejoramiento del referido
corredor vial.
Esta vía es una ruta nacional que se encuentra bajo la gestión vial del MTC, por medio de Provías Nacional.
Asimismo, indica, se volverá a entregar a la comunidad de Fuerabamba información sobre la jerarquización (inclusiónen el Sistema Nacional de Carreteras) y reclasificación de la vía departamental CU 135 a la ruta nacional PE-3SY.
"El MTC exhorta a los integrantes de la comunidad de Fuerabambaa continuar participando en las reuniones de coordinación", culmina el comunicado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 9/1/2019