Andina

MTC: Línea 3 del Metro de Lima se ejecutará por obra pública

Línea 4 iniciaría proceso de licitación en segundo semestre del 2019

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:17 | Lima, nov. 27.

Por: Raúl Gastulo Palacios

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, reveló que el Gobierno viene impulsado la opción de que la Línea 3 del Metro de Lima se ejecute vía obra pública, tal como se viene realizando en las obras para la realización de los Juegos Panamericanos 2019.

“Para la Línea 3 nos inclinamos a ejecutarlo vía obra pública con un acuerdo de Estado a Estado como el que estamos trabajando ya en los Panamericanos”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima están en proceso de formulación de estudios, los mismos que estarían listos en el primer semestre del 2019.

“Eso nos da el tiempo suficiente para poder definir como Estado cuál será el modelo de negocio. Para la Línea 4 vamos a convocar de inmediato a licitación (segundo semestre del 2019) para su ejecución con otro modelo de negocio”, apuntó.


Explicó que el Gobierno modificó los estudios contratados en la anterior administración para que solo vean hasta la viabilidad del proyecto y no desde la preinversión hasta la adjudicación como estaba contemplado.


Chinchero


De otro lado, el ministro Trujillo resaltó que el aeropuerto internacional de Chinchero también será ejecutado vía obra pública con un acuerdo Estado con Estado.

“Hay estados como Turquía, Canadá, Estados Unidos y Francia que tienen interés en participar y están compitiendo para finalmente ser el Estado seleccionado que ejecute estas inversiones. Ahí hay un trabajo muy importante que estamos haciendo”, remarcó.

Trujillo brindó estas declaraciones a la Agencia Andina tras presentar el Plan Bicentenario 2021 en la ciudad de Huancavelica.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

JRA

Publicado: 27/11/2018
Loading...

Te puede interesar