Andina

MTC: Línea 2 del Metro estará culminada el 2020 e incluirá ramal de Línea 4

Asegura ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo

Foto: ANDINA/Difusión.

15:01 | Lima, mar. 18.

La Línea 2 del Metro de Lima estará culminada en el 2020 en todo su trayecto, desde Santa Anita al Callao, e incluirá el ramal de la futura Línea 4, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

Indicó que la Línea 2 se concesionó en el 2014, pero hubo algunos problemas con la expropiación de terrenos y las interferencias producidas por los servicios de gas y electricidad, por lo que tuvo que replantearse la programación.

“En el 2016 tendremos el tramo priorizado funcionando desde Santa Anita hasta Evitamiento (cinco kilómetros) con los primeros cinco trenes. A comienzos del 2016, además, llegarán a Lima las tuneladoras, que son las máquinas que harán las obras subterráneas en las otras estaciones”, precisó.

En ese sentido, refirió que las cinco primeras estaciones se levantan con los métodos convencionales, pero con el trabajo de las tuneladoras se ampliará esta labor en las otras estaciones.

“En el 2018, de acuerdo con el cronograma, tendremos cubierto Ate-Santa Anita, hasta la plaza Bolognesi, y en el 2020 toda la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 estarán funcionando”, señaló a TV Perú. 

Dijo que en febrero pasado culminó la llamada etapa de liberación de interferencias, así como la entrega de los terrenos para el patio taller de Santa Anita, el cual, a la fecha, “está muy avanzado”.

“En el segundo trimestre proseguiremos con las obras del tramo priorizado, que son cinco, con los pozos de ventilación asociados”, aseveró.

(FIN) JCC/JJN
GRM

Publicado: 18/3/2015
Loading...