ONPE Elige local MOVIL
Andina

MTC instalará mesa técnica para abordar los problemas de erosión en el malecón de Chucuito

El director general de Asuntos Ambientales recorrió la zona afectada junto a un equipo de especialistas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:30 | Lima, dic. 3.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará una mesa técnica de trabajo para abordar los problemas de erosión en el malecón de Chucuito, Callao. Para ello convocará a organismos técnicos del sector, autoridades locales, regionales, representantes de la empresa privada y sociedad civil.

La articulación de este grupo de trabajo está a cargo del director general de Asuntos Ambientales del Viceministerio de Transportes, Arturo Espinoza, quien recorrió las playas del malecón de Chucuito junto a un equipo de especialistas del sector para constatar el estado de la infraestructura afectada.


En la actividad se pudo constatar la destrucción de una loza deportiva a causa del oleaje, así como la erosión de la ribera aledaña a la histórica Plaza Santa Rosa.

“Debemos trabajar junto a la comunidad para poder solucionar este problema de manera transparente y eficiente. Queremos establecer los criterios de trabajo que ayuden a mejorar y sobre todo a prevenir este tipo de circunstancias”, dijo Espinoza.


El equipo de especialistas que acompañó al director general tomó nota de las características técnicas de la zona para desarrollar cada aspecto identificado en la mesa de trabajo junto a los actores involucrados.

“Le pedimos a los vecinos que confíen en nosotros, por eso es importante que participen de esta mesa técnica, que es uno de los mejores instrumentos para atender sus demandas de una manera sostenida”, finalizó.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR

Publicado: 3/12/2021