07:00 | Oyón, Lima, oct. 10.
El inicio de las obras de mejoramiento del primer tramo de la vía Oyón–Ambo, que se espera beneficie a más de 139,000 habitantes de las regiones Lima, Pasco y Huánuco, fortalecerá la integración vial del centro del país, resaltó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Precisó que la obra demandará una inversión total de más de 372 millones de soles, los cuales permitirán contar con una vía alterna a la carretera Central, que contribuirá a descongestionar su intenso flujo vehicular.
“Vamos a posibilitar la interconexión desde Lima con toda la región amazónica, a través de esta vía”, resaltó el mandatario, quien estuvo acompañado del titular del MTC, Edmer Trujillo, así como por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Wuilian Monterola, el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz y la alcaldesa de Ambo, Deysi Soto.
Los trabajos de mejoramiento, licitados por
Provias Nacional, unidad ejecutora del
MTC, comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización dispuesta a ambos lados de la calzada.
En total, se intervendrá un tramo de 48.94 kilómetros de longitud. Además, la vía será de pavimento rígido, material que asegurará una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.
“Son 148 kilómetros desde Oyón hasta Ambo. Los hemos dividido en tres tramos. Este primer tramo va hasta el desvío Cerro de Pasco y empieza hoy. Este año también empezamos el segundo tramo. El tercero, que llega a Ambo, se empezará en abril del próximo año”, explicó el presidente Vizcarra, quien agregó que se está gestionando el presupuesto y se tiene asegurado el financiamiento, que sumando los tres tramos es de alrededor de 1,300 millones de soles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 10/10/2018