Puente Simón Rodríguez, de 424.80 metros de longitud. Está ubicado en la localidad de Amotape, entre las provincias de Paita y Piura. Foto: MTC.
11:12 | Lima, abr. 13 (ANDINA).
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró las obras de mejoramiento y rehabilitación del puente Simón Rodríguez, que colapsó durante el fenómeno El Niño en los años 1997-1998, en beneficio de más de 25 mil habitantes de Piura.
Dicho puente, considerado el más extenso de la costa peruana con 424.80 metros de longitud, está ubicado en la localidad de Amotape, entre las provincias de Paita y Piura. El tramo recuperado consta de 120 metros.
Las obras de rehabilitación y mejoramiento demandaron una inversión de 13 millones 160 mil nuevos soles y permitirán interconectar las zonas productivas de la provincia de Paita y reactivar la economía de los pobladores dedicados al agro y a la pesca.
También permitirá a los transportistas -tanto de carga como de pasajeros- cruzar el río Chira en vez de hacer un recorrido adicional de aproximadamente 70 kilómetros hasta el puente Sullana.
Para prevenir que las riberas sean socavadas y evitar daños en los estribos y terraplenes de acceso al puente se ejecutó el enrocado de protección en ambos estribos en las márgenes izquierda y derecha.
Participaron en la ceremonia de inauguración el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Daniel Vera Ballón; el presidente regional de Piura, César Trelles Lara; y los alcaldes de Paita, Alejandro Torres Vega; de Amotape, José Seijas Coronado; y de El Arenal, Héctor Fernández Clement.
(FIN) NDP/LBH/JOT
Publicado: 13/4/2010