Andina

MTC inaugura año escolar en Ayacucho y Loreto fortaleciendo cultura de seguridad vial

Viceministros acudieron a dichas regiones

MTC inaugura año escolar en regiones Ayacucho y Loreto Foto: MTC

MTC inaugura año escolar en regiones Ayacucho y Loreto Foto: MTC

16:35 | Lima, mar. 12.

Los viceministros de la cartera de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguraron el año escolar en las regiones Ayacucho y Loreto, en representación del Ejecutivo, con la finalidad de dar impulso a la cruzada Buen Año Escolar 2018 que se desarrolla en los colegios públicos del país.

En horas de la mañana, el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, acudió a la emblemática Institución Educativa Mariscal Cáceres, ubicada en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, hizo lo propio concurriendo a la Institución Educativa 60826 Eleodoro Bustamante López, en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas en la región Loreto. 
 
Guarderas leyó la carta que el mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, escribió para Rómulo, un escolar ayacuchano, en medio de la expectativa de sus compañeros y profesores.

“Nos es grato compartir contigo y con tu familia este primer día de escuela. Confío en que serás un modelo a seguir para tus compañeros. Nosotros, desde el gobierno, prometemos seguir mejorando las condiciones del país y esperamos todo tu esfuerzo y dedicación para hacer de ti un ciudadano de bien”, culminó en medio de fuertes aplausos. 

Mientras tanto en Iquitos, Virginia Nakagawa exhortaba a los alumnos del colegio Eleodoro Bustamante a ser aplicados en sus estudios para lograr el desarrollo personal y de toda su región. 


Ambas autoridades brindaron alcances en torno a la relevancia de impulsar y practicar una cultura de seguridad vial en sus respectivas localidades.

Además de garantizar la educación pública y con igualdad de oportunidades para todos, el Gobierno Nacional viene concentrando sus esfuerzos -a través de la educación- para la formación de personas saludables, productivas y con valores. 

Luego de culminar sus vacaciones, más de 6 millones de alumnos de los colegios públicos retornaron hoy lunes a las aulas en todo el país para iniciar el año escolar 2018.

Como muestra del compromiso del gobierno con la Educación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y todos los ministros de su gabinete se desplazaron por el territorio nacional para estar junto a los escolares en su primer día de clases.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 12/3/2018
Loading...