Andina

MTC implementará internet gratuito en plazas públicas de cuatro nuevas regiones

Iniciativa beneficiará a más de 180,000 ciudadanos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Cusco

Pronatel suscribió el contrato con la empresa Gilat Networks Perú, para que inicie en junio la implementación de plazas públicas rurales con acceso a i0nternet wifi gratuito.

Pronatel suscribió el contrato con la empresa Gilat Networks Perú, para que inicie en junio la implementación de plazas públicas rurales con acceso a i0nternet wifi gratuito.

06:15 | Lima, may. 31.

Más de 180 mil peruanos de zonas rurales de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Cusco se beneficiarán con acceso a internet gratuito en las plazas públicas de 223 localidades rurales, en el contexto de la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) del plan “Todos Conectados”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), avanza en la implementación de las iniciativas para que los peruanos de zonas aisladas y localidades rurales tengan acceso al internet, a fin de democratizar el servicio y reducir la brecha de conectividad digital en el país.
 
En tal sentido, tras concluir con el proceso de selección del operador, Pronatel suscribió el contrato con la empresa Gilat Networks Perú, para que inicie en junio la implementación de plazas públicas rurales con acceso a i0nternet wifi gratuito.


 “Son más peruanos que estarán conectándose de manera libre y gratuita a un internet de calidad, a través de sus propios terminales como smartphones, tablets, entre otros, dentro del área de cobertura, es decir, de su plaza”, refirió el director ejecutivo de Pronatel, Carlos Lezameta. 
 
La iniciativa “Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD)” forma parte del Plan “Todos Conectados”  y comprende la instalación y operación de puntos inalámbricos, que se ubicarán en más de 6,500 plazas públicas rurales hasta el 2023. Para el año del Bicentenario se ejecutará el 50% del total, a fin de brindar el servicio de acceso a Internet de manera libre y gratuita.
 
También lea: 
 

Esta iniciativa se suma a las primeras 362 plazas públicas rurales con WiFi gratuito inauguradas recientemente en las regiones de Lima y Cusco, como parte de la puesta en operación de los respectivos Proyectos Regionales de Banda Ancha, a cargo de Pronatel.


El MTC, a través de Pronatel está totalmente abocado a seguir trabajando y sumando esfuerzos para reducir la brecha digital, brindar cobertura, acceso y uso de las nuevas tecnologías a la población, a fin de generar oportunidades para todos.

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC


Publicado: 31/5/2021
Loading...