Andina

MTC: hasta miércoles no habrá atención al público en escuelas de conductores

"Apagón informático" busca prevenir corrupción y fraude

El apagón informático es necesario para mejorar nuestros sistemas de seguridad, prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de licencias de conducir", subraya el MTC. Foto: ANDINA/archivo

El apagón informático es necesario para mejorar nuestros sistemas de seguridad, prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de licencias de conducir", subraya el MTC. Foto: ANDINA/archivo

09:25 | Lima, dic. 3.

Hasta el miércoles 5 de diciembre estará suspendida la atención al público en los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación que participan en la emisión de licencias de conducir, debido al "apagón informático" para prevenir la corrupción y el fraude.

Durante el "apagón informático", que entró en vigencia el sábado último, los establecimientos mencionados deberán actualizar la información de su personal médico y psicológico, docentes e instructores, respectivamente, como condición para que se les otorgue el nuevo código de acceso al Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Ayer, domingo 2 de diciembre, el MTC notificó vía correo electrónico a los representantes legales de los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación para que actualicen, mediante declaración jurada, la relación de su personal acreditado ante los órganos competentes.

"El MTC agradece su comprensión. Estas medidas son necesarias a fin de mejorar nuestros sistemas de seguridad informática, prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de licencias de conducir", subraya un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



Añade que el MTC procederá a validar la información con el propio personal acreditado por estas entidades, con Reniec y con los colegios profesionales a fin de comprobar su veracidad. 

Advirtió que cualquier información falsa o fraudulenta que proporcionen anulará sus título habilitantes, les impedirá obtener acceso al Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir y les hará merecedores de una multa que oscila entre 5 y 10 UIT.

De igual modo, indica el MTC, se les formulará la denuncia penal correspondiente por delito contra la fe pública, con arreglo al artículo 33 de la Ley del Procedimiento Administrativo General.

El ministerio invocó invoca a los representantes legales de las entidades requeridas, para que procedan con apego al principio de veracidad y a las normas vigentes, a fin de contribuir con la transparencia del sistema de emisión de licencias de conducir y evitar las sanciones mencionadas.

Más en Andina:

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 3/12/2018