Andina

MTC: Ferrocarril Huancayo – Huancavelica mantendrá tarifa social

Construcción iniciaría en 2021

Cortesía

Cortesía

13:42 | Lima, feb. 14.

El proyecto Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, que se licitará en julio próximo e iniciaría construcción en el 2021, mantendrá una tarifa social la cual se establecerá poco antes que inicie operaciones, aseveró hoy el asesor del Viceministerio de Transportes, Roberto Vélez.

“Estamos buscando que este proyecto se convierta en un servicio ferroviario eficiente pero lo más importante es mencionar que dicho servicio contará con una tarifa social que será aprobada por el MTC”, manifestó durante su participación en la presentación del proyecto a inversionistas organizada por ProInversión.

Destacó que el ferrocarril, conocido como Tren Macho, dinamizará la actividad económica en las zonas involucradas, pues los pobladores podrán gozar de un servicio eficiente y moderno.

“El ferrocarril permitirá la generación de otras actividades económicas en la zona. Para los pobladores más que un servicio de transporte será una oportunidad de desarrollo económico”, comentó.

Cabe precisar que el proyecto Ferrocarril Huancayo – Huancavelica consiste en el diseño, financiamiento, ejecución de obras, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de dicho tren, que asegure un servicio de transporte ferroviario seguro, eficiente y confortable para los usuarios. 

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en el marco de una Asociación Público Privada (APP) bajo la modalidad de concesión cofinanciada. No es una privatización.

El desarrollo del proyecto respetará los aspectos culturales que supone el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, al ser un Patrimonio Histórico Inmueble.

Asimismo, el proyecto se encuentra en la fase de Transacción. El contrato del proyecto ha sido actualizado y sus principales modificaciones están referidas a los aspectos financieros. 


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

JRA

Publicado: 14/2/2019
Loading...

Te puede interesar