Andina

MTC exhorta a viajeros a recurrir solo a terminales terrestres formales

Desde julio, tras la reanudación del sector, se han movilizado más de 4.6 millones de pasajeros

Terminal terrestre Plaza Norte en Independencia. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Terminal terrestre Plaza Norte en Independencia. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

18:02 | Lima, dic. 31.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhortó hoy a las personas que emprenden viajes interprovinciales a utilizar únicamente terminales terrestres formales y eviten, así, riesgos vinculados con la seguridad en el viaje y eventuales contagios de covid-19.

Desde el 15 de julio, tras la reanudación del transporte interprovincial de pasajeros en el contexto de la emergencia sanitaria, 4 millones 616,000 personas se movilizaron al interior del país, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

37 terminales en Lambayeque

En atención a la nueva dinámica del sector y el incremento en el flujo de usuarios del transporte interprovincial, con ocasión de las fiestas de fin de año, el MTC insistió en que los viajeros recurran sólo a terminales formales.

En Lambayeque, son 37 los terminales terrestres autorizados por el MTC, cifra que la convierte en la tercera región con más establecimientos de este tipo en el país. Los terminales se ubican en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. 

“En todo el país, el MTC ha autorizado a 410 establecimientos para que brinden este servicio”, precisó el ministerio, mediante una nota de prensa.

Aplicación Viaje Seguro

De otro lado, para ubicar el terminal terrestre autorizado que se encuentre más cerca al usuario, el MTC ha diseñado la aplicación para celulares ‘Viaje Seguro’, la cual se puede descargar de manera gratuita.

“Se recuerda a los viajeros que es obligatorio el uso de la mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento físico respectivo durante sus traslados en el transporte público”, recalcó el ministerio.

[Lea también: MTC entrega estructura del puente Pillpinto para su instalación en Cusco]

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 31/12/2020
Loading...