Cada vez son más las personas que optan por las licencias de conducir electrónica. Hasta el momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó más de 200,000 brevetes digitales, según informó el director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susaníbar Tello.
Entre los principales beneficios por elegir el formato virtual está el ahorro de dinero, ya que el costo por el derecho de emisión es de S/ 6.70, mientras que la versión física cuesta S/ 14.70.
También se emiten en solo minutos después de haber completado el trámite virtual y tienen el mismo valor legal que el brevete tradicional. Por ahora, solo se entregan en Lima y Cajamarca, pero próximamente serán emitidas en más regiones, anunció el MTC.
“Vivimos en un mundo digital, en un tiempo de tecnología informática, es por ello que ahora podemos tener en nuestro celular o en nuestra computadora una licencia electrónica, la cual podemos, incluso, imprimir y tendrá el mismo valor jurídico que la original”, señaló Susaníbar.
El funcionario agregó que tanto los conductores de vehículos particulares como los profesionales pueden obtener las licencias, ya que su validez es a nivel nacional.
Cabe precisar que, las licencias electrónicas se tramitan a través de la plataforma del MTC, donde se puede solicitar un nuevo brevete, una revalidación, una recategorización o simplemente sacar duplicado. Recuerda que solo puedes optar por la versión física o virtual.
Este documento cuenta con un código QR que permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si se encuentra vigente, suspendido o cancelado.
Por último, el MTC recordó que el sistema de licencia de conducir electrónica está habilitado durante las 24 horas, a fin de que la ciudadanía pueda realizar el trámite virtualmente desde la casa o trabajo y en solo unos minutos. Para más información puedes acceder al siguiente
enlace.