ONPE Elige local MOVIL
Andina

MTC entrega nuevo lote de tabletas electrónicas para estudiantes de Lambayeque

Sector donó 937 dispositivos al gobierno regional, los que se suman a los 1,216 donados anteriormente

MTC entrega un nuevo lote de tabletas electrónicas para estudiantes de la región Lambayeque.

MTC entrega un nuevo lote de tabletas electrónicas para estudiantes de la región Lambayeque.

10:30 | Lima, mar. 4.

Un total de 937 tabletas electrónicas entregó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Gobierno Regional de Lambayeque para su distribución a los estudiantes de esa región, se informó.

Según el MTC, esta donación se suma a las 1,216 equipos electrónicos donados anteriormente como parte del Proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social en la Región Lambayeque.


Sostuvo que de este modo el MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), contribuye con la mejora de la calidad educativa y a los esfuerzos para reducir la brecha digital de acceso a la educación, pues se brinda herramientas tecnológicas que permitirán generar habilidades digitales en alumnos y docentes.

“El desarrollo de nuestro país está en la educación y para ello es importante tener las herramientas necesarias, así como el acceso a la información. Es vital que los estudiantes tengan a su disposición tabletas que les permitan ingresar a sus clases y bibliotecas virtuales, entre otras plataformas digitales”, afirmó el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.

El proyecto de conectividad de Lambayeque, que inició operaciones en enero de 2021, beneficia a 360 localidades rurales con Internet de alta velocidad para 505 instituciones públicas (379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías). Para ello se desplegó 660 kilómetros de fibra óptica.

En este contexto, las tabletas electrónicas son un recurso educativo que contribuye a la inclusión y a la igualdad de oportunidades de los escolares, en especial en las zonas rurales, donde se viene desarrollando el proyecto de conectividad.


Por último, el MTC recordó que hasta la fecha ya se han realizado entregas de tabletas electrónicas en otras regiones, como: Apurímac (17,557), Ayacucho (25,059), Huancavelica (14,690), Cusco (2,881) y Cajamarca (550)

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/3/2021