Andina

MTC ejecuta trabajos de mantenimiento en el puente Reque de Chiclayo

Durarán 15 días, afirma el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

MTC ejecuta trabajos de mantenimiento en el puente Reque de Chiclayo.

MTC ejecuta trabajos de mantenimiento en el puente Reque de Chiclayo.

13:53 | Lima, jun. 10.

Los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en el puente Reque, ubicado en el kilómetro 772+300 de la carretera Panamericana Norte, región Lambayeque, durarán 15 días, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que los trabajos de mantenimiento están a cargo de Provías Nacional y el objetivo de esta obra es asegurar la transitabilidad entre Chiclayo (Lambayeque) y el resto del país.


Según el MTC, especialistas de la Subdirección de Obras de Puentes de Provías Nacional y de la Unidad Zonal de Lambayeque evaluaron el estado del Puente Reque, y verificaron que es altamente transitado por vehículos de carga pesada por ser la vía de entrada a Chiclayo y la ruta que conecta a esta ciudad con el norte y sur del país.

Por ello, los técnicos estructuralistas determinaron de inmediato la realización de los trabajos de mantenimiento en dos paños de la losa de concreto, cada uno de los cuales mide 4.20 metros por 7 metros, en los que se colocarán premezclado y capa asfáltica. Las labores se iniciaron el sábado 8 de junio y se prolongarán por 15 días.

Mientras se repara la vía se mantendrá habilitado el carril de la calzada izquierda que va en el sentido de sur a norte. Posteriormente, se continuará la intervención en el carril derecho.

Estos trabajos de mantenimiento son necesarios para preservar el tránsito en la vía, el cual registra un alto flujo vehicular. Por este motivo, se realiza la segunda intervención en este puente provisional, toda vez que la primera se llevó a cabo en enero del presente año.

El MTC reitera su compromiso de brindar la transitabilidad en las vías nacionales. Asimismo, invoca a los usuarios a cumplir con las indicaciones del personal encargado del orden del pase vehicular y apela a la comprensión por las molestias causadas.


Por último, el MTC recordó que -en caso de presentarse emergencias viales-, el sector dispone de cuadrillas con personal especializado y maquinaria pesada para el restablecimiento del tránsito.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 10/6/2019
Loading...

Te puede interesar