Andina

MTC: diseño final de las Líneas 3 y 4 del Metro estarán listas antes de fin de año

Estudios de viabilidad están en etapa avanzada

Foto: ANDINA/Norman Córdova

Foto: ANDINA/Norman Córdova

16:12 | Lima, feb. 14.

El diseño final de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima estarán comprendidos en los estudios de factibilidad de ambos ferrocarriles, los mismos que están en etapas avanzadas y culminarán antes de fin de año, previó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“La (viabilidad de la) Línea 4 estaría en el primer semestre y la Línea 3 en el segundo semestre de este año. Esto porque la línea 3 es más complejo”, manifestó el asesor del Viceministerio de Transportes, Roberto Vélez a la Agencia Andina.

Señaló que aún no se define la manera en que se sacará el proyecto porque se viene evaluando la alternativa más rápida. 

“Entiendo que en marzo habrá un evento en que se va a discutir la mejor manera de llevar adelante este proyecto: sea APP, inversión pública o contratación de estado a estado. Se está discutiendo para ver cuál es la alternativa más rápida, la más segura y de menor costo”, comentó.

Cabe recordar que a finales del 2018 el ministro de Transportares y Comunicaciones, Edmer Trujillo, adelantó en una entrevista al Diario Oficial El Peruano que su cartera se inclina por la modalidad Estado a Estado.


ATU


Cabe recordar que con la creación la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se fusiona las funciones de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico con las municipalidades de Lima y Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para uniformizar los criterios de gestión en transporte.

Sin embargo, Vélez aclaró que dicha autoridad no tendrá injerencia en el diseño final de la Línea 3 del Metro de Lima. “El diseño se establecerá en el estudio de factibilidad”, subrayó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

JRA

Publicado: 14/2/2019
Loading...

Te puede interesar