Andina

MTC coordinó con alcaldes provinciales para impulsar movilidad sostenible en sus ciudades

Planes de movilidad tienen como prioridad al peatón y ciclista

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Promovilidad, se reunió con 22 alcaldes provinciales en los últimos dos meses para poner a disposición de los gobiernos locales los recursos técnicos que permitan diseñar planes de movilidad urbana sostenible en sus ciudades y sobre gestión de tránsito.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Promovilidad, se reunió con 22 alcaldes provinciales en los últimos dos meses para poner a disposición de los gobiernos locales los recursos técnicos que permitan diseñar planes de movilidad urbana sostenible en sus ciudades y sobre gestión de tránsito.

17:30 | Lima, mar. 4.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Promovilidad, se reunió con 22 alcaldes provinciales en los últimos dos meses para poner a disposición de los gobiernos locales los recursos técnicos que permitan diseñar planes de movilidad urbana sostenible en sus ciudades y sobre gestión de tránsito.

Estos planes permitirán a las municipalidades establecer proyectos que reduzcan el uso de vehículos privados, disminuyan los tiempos de viaje, fomenten el transporte público, mejoren la calidad del aire y el consumo de energía, entre otras iniciativas que favorezcan a los ciudadanos. 


En las reuniones participaron los alcaldes de Huamanga, Santa, San Martín, Moyobamba, Cajamarca, Jaén, Coronel Portillo, Maynas, Mariscal Nieto y Chachapoyas. Asimismo, de Abancay, Huancayo, San Román, Santa, Chiclayo, Pisco, Chincha, Arequipa, Piura, Tumbes, Tacna y Pasco.


Las asistencias técnicas que Promovilidad brindará a los gobiernos locales en materia gestión de tránsito permitirá a sus autoridades elaborar proyectos como la implementación de una semafórica centralizada, la cual contribuirá a un desplazamiento más seguro al ciudadano, así como adoptar medidas de tráfico calmado para reducir la velocidad vehicular en puntos específicos y planes de urbanismo táctico para aprovechar espacios destinados al uso peatonal.


(FIN) NDP/LZD
GRM

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Publicado: 4/3/2023