Andina

MTC: buses turísticos deberán mejorar condiciones de seguridad y calidad

Norma establece además que estas unidades tendrán placas que los diferencie de otros servicios

MTC: buses turísticos deberán mejorar condiciones de seguridad y calidad. Foto: ANDINA/archivo.

MTC: buses turísticos deberán mejorar condiciones de seguridad y calidad. Foto: ANDINA/archivo.

12:30 | Lima, jul. 24.

Los omnibuses panorámicos y vehículos tubulares (areneros) que operen en el Perú deberán cumplir especificaciones técnicas para brindar el servicio de transporte turístico de personas, según normativa publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La modificación ha sido dada a conocer mediante el Decreto Supremo Nº 026-2019-MTC que modifica el Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, y el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje aprobado por Decreto Supremo N° 017-2008-MTC; también establece otras disposiciones. 

MTC

La norma precisa que los ómnibus panorámicos, pertenecientes a la categoría M3, deben contar con diseño y construcción original de fábrica, es decir, su carrocería y chasis no deben presentar modificaciones. Además, estos vehículos solo podrán prestar el servicio de transporte turístico terrestre dentro de una provincia.

De igual manera, la norma establece condiciones técnicas de seguridad para los vehículos tubulares, como tener chasis original de fábrica, cinturones de seguridad de cuatro puntos y asientos con cabezales de seguridad, entre otras medidas.

Estas acciones tienen como finalidad evitar accidentes con consecuencias fatales para los turistas nacionales y extranjeros -estos últimos suman cerca de 4 millones- que utilizan este tipo de servicio.

MTC

Nueva placa, mejor fiscalización

Asimismo, el mencionado decreto supremo establece que, en aras de fortalecer las acciones de fiscalización y control de los vehículos que prestan el servicio de transporte turístico terrestre, se ha considerado designarles una placa de rodaje que los diferencie de los otros servicios.

Dicha placa tendrá las siguientes características: fondo color blanco, franja superior color morado y letras y números de color negro.

Esta modificación permitirá a las autoridades de fiscalización y a los usuarios identificar a los vehículos de transporte turístico, a fin de tener certeza que la unidad cuenta con las condiciones de seguridad y calidad.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 24/7/2019
Loading...