El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó un vuelo humanitario para atender a unos 60 pasajeros varados en la ciudad de Juliaca, región Puno, debido al cierre de operaciones tras actos vandálicos perpetrados por turbas.
El avión Hércules partió del Grupo 8, en la región Callao, a las 16:00 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Juliaca Inca Manco Cápac, adonde arribó a las 17:50 horas para recoger a los pasajeros más vulnerables que se encontraban varados.
Entre los pasajeros atendidos se priorizó a niños, mujeres y ancianos, por tener más urgencia de trasladarse a Lima, informó el MTC mediante su cuenta en Twitter.
"El MTC reafirma su compromiso y preocupación por atender a la mayor cantidad de personas afectadas con el cierre de operaciones en los aeropuertos", agrega.
Por ello gestionó y autorizó esta operación aérea con el fin de ayudar a las personas afectadas con el cierre de los aeropuertos. Asimismo, se han realizado las coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros, los operadores aéreos, tripulantes y pilotos que harán posible el retorno de los pasajeros a sus hogares.
Se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para resguardar el normal desarrollo de este vuelo y evitar cualquier contingencia o acto de violencia.
“Hago una invocación a la ciudadanía a tener un poco de paciencia para la reprogramación de los vuelos que está en proceso”, aseguró.
Lazarte informó también que el MTC trabaja para restablecer los vuelos nocturnos en los aeropuertos y, con relación al tránsito en las vías nacionales, resaltó que los puntos interrumpidos en las carreteras han disminuido de 120, que se registró el pasado 15 de diciembre, a 28. El desbloqueo se gestiona en diálogo con la población.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 19/12/2022