Andina

MTC atendió 451 emergencias desde la declaratoria del estado de emergencia nacional

Trabajo garantiza el abastecimiento de alimentos de primera necesidad

MTC informó que atendió 451 emergencias desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional hace un mes.

MTC informó que atendió 451 emergencias desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional hace un mes.

07:29 | Lima, abr. 16.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Durante los primeros 30 días del estado de emergencia nacional decretado para controlar la expansión del coronavirus covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió un total de 451 emergencias registradas en las vías nacionales, departamentales y distritales.

El MTC destacó que de esta manera se garantiza la continuidad de la cadena logística y el abastecimiento de alimentos y productos en todo el país.

Sostuvo que la oportuna y rápida intervención del sector facilitó, también, la movilización de ambulancias, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional e integrantes del cuerpo de bomberos desplazados en diferentes regiones como la primera línea de defensa contra el coronavirus.


El MTC precisó que a través de su unidad ejecutora, Provías Nacional (PVN) atendió 125 emergencias en las carreteras nacionales no concesionadas, recuperando la transitabilidad en 100 sectores afectados por la caída de huaicos y derrumbes originados a causa de las intensas precipitaciones pluviales propias de la época. Se dispuso un equipo de trabajo y de maquinaria pesada para la atención de emergencias viales.

En tanto que por medio de las empresas a cargo de las vías concesionadas se atendieron en total 318 incidentes reportados en distintas carreteras logrando restablecer el tránsito vehicular en poco tiempo.

Con Provías Descentralizado (PVD) se atendió en ocho vías vecinales de Amazonas, Ayacucho y San Martín, mediante la entrega de 24,754 galones de combustible a los gobiernos locales, lo que permitió que se emprendan labores de limpieza por derrumbes y huaicos.

Por último, el MTC ratificó su compromiso de seguir trabajando para garantizar que las carreteras de todo el país sean vías seguras para los peruanos, sobre todo durante la coyuntura que atraviesa el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 16/4/2020
Loading...