El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideró hoy que los organismos reguladores, como Osiptel, deben reforzar los aspectos relacionados a la protección al consumidor como lo vienen haciendo.
“La regulación debe reforzar mucho lo que es la protección al consumidor, darle mayor empoderamiento es uno de los mensajes que debe dar el regulador”, señaló la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa ante una consulta sobre las declaraciones de la presidenta de AFIN , Leonie Roca, quien dijo anteriormente que las empresas de telefonía están siendo afectadas por la fuerte competencia y la sobrerregulación de Osiptel.
“La regulación también debe brindar una mayor efectividad a los procesos de inspección y establecer indicadores de calidad, eso es fundamental, y no solo en el sector urbano, sino también en el ámbito rural”, agregó Nakagawa.
Virginia Nakagawa señaló que se debe saber escoger cuáles son los puntos sobre los cuales se tiene que trabajar la regulación.
“La agenda que tiene actualmente el regulador es sumamente ardua y debe repotenciarse. Debe entenderse que hay ciertos aspectos que se tienen que ir desregulando”, afirmó.
“El regulador debe ser un ente absolutamente técnico, nada político, es un árbitro del mercado y debe saber ponderar qué genera valor y qué no”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 27/5/2019