Andina

MTC: 136 usuarios de transporte urbano dan positivo a covid-19 en Lima y Callao

Hoy se realizaron 609 pruebas rápidas adicionales en cuatro puntos de la ciudad

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

15:16 | Lima, may. 26.

Un total de 136 pasajeros del transporte público resultaron positivo a covid-19, tras las 609 pruebas rápidas que se tomaron esta mañana en los paraderos de cuatro puntos claves de la ciudad: Villa María del Triunfo, Ventanilla, Chorrillos e Independencia, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Galería fotográfica

En los exteriores de la estación Villa María, de la Línea 1 del Metro, en Villa María del Triunfo, 34 pasajeros dieron positivo al covid-19, de un total de 151 muestras.



En el paradero Carsa, en Ventanilla, se registraron 46 pasajeros con Covid-19, de los 158 testeados. 

En la estación Rosario de Villa (Plaza Lima Sur) del Metropolitano, en Chorrillos, hubo 29 positivos, de 150 pruebas en total.

Por último, en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en el distrito de Independencia, 27 pasajeros arrojaron resultados positivos para Covid-19, de un total de 150.  

Estas pruebas rápidas se suman a las 600 realizadas ayer en dos paraderos del Metropolitano y dos paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. De ellas, 151 dieron positivo.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, resaltó el trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) a cargo de tomar las pruebas, así como del personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del equipo de los municipios de Villa María, Ventanilla, Independencia y Chorrillos.

Más fiscalización

Por su parte, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, estuvo en Ventanilla (paradero Carsa), fiscalizando que los conductores y pasajeros cumplan los protocolos de transporte implementados por el MTC. Estuvo acompañado por el alcalde del distrito, Pedro Spadaro. 

“No se trata solo que las personas cumplan las reglas, sino que exijan que se cumplan, porque está en juego nuestra salud y la de nuestra familia”, remarcó Estremadoyro.

Asimismo, inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y efectivos de las Fuerzas Armadas ordenaron las colas para el embarque de los pasajeros.

A su turno, la presidenta de la ATU, María Jara, recordó que las empresas de transporte podrán usar su flota vehicular al 100%; y es necesario que pasajeros respeten y cumplan la señalética en los paraderos y vehículos. 

Cumplimiento obligatorio

Lozada advirtió que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio para frenar los contagios.

En ese sentido, adelantó que el Ejecutivo trabaja una norma para sancionar a las personas y empresas que incumplan con los protocolos sanitarios emitidos por los sectores en el marco del Covid-19. 

Las conductas que serán sancionadas son el no uso de mascarilla; la aglomeración de personas; el no cumplir con el aforo estipulado; el no contar con autorización para brindar servicio de transporte, entre otras. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT 
JRA


Publicado: 26/5/2020
Loading...

Te puede interesar