Andina

MP allana inmuebles de fiscal Rojas investigado por tráfico de terrenos

Fiscalía allanó tres propiedades de imputado

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

15:00 | Lima, oct. 5.

El Ministerio Público ejecutó el allanamiento, descerraje, e incautación en los inmuebles del fiscal superior Ricardo Rojas León, investigado por presuntamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Rojas León, quien actualmente es presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur, habría recibido un soborno en 2016 a cambio de archivar una investigación por lavado de activos a una integrante de la organización criminal “Los Secos del Sur”, la cual se dedica al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato en Pachacamac.

El Ministerio Público detalló que se allanaron tres propiedades, el domicilio de Ricardo Rojas en Ate, la vivienda de los familiares de Rojas en Villa El Salvador y la sede de su despacho en la Fiscalía de Lima Sur, Lurín.


La diligencia fue dirigida por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal superior Alfonso Barrenechea, además participaron la División de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de Ventanilla y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN).

El fiscal Ricardo Rojas estuvo a cargo de la investigación en contra de la ex primera dama Nadine Heredia en 2015 por presunto lavado de activos, pero el caso fue archivado por falta de pruebas. 

(FIN) GSR/CVC
JRA

Más en Andina: 


Publicado: 5/10/2021
Loading...