Andina

Motorshow: venta de vehículos crecerá 10 % en el Perú este año

Proyecta ministro de Transportes en inauguración de evento automotriz

Hoy se inauguró el Motorshow.Foto:  ANDINA/Difusión.

Hoy se inauguró el Motorshow.Foto: ANDINA/Difusión.

18:25 | Lima, oct. 26.

El creciente dinamismo del sector automotriz le permitirá crecer este año alrededor de 10 % y acercarse a las 192,000 unidades vendidas, aproximándose a la gran meta de 200,000 unidades, previó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Aunque señaló que aun estamos rezagados en larelación vehículo por habitante, en comparación con otros países.

El Motorshow, la feria automotriz más importante del país, abrió hoy sus puertas hasta el miércoles 1 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Jockey de Surco, precisó la Asociación Automotriz del Perú (AAP), organizadora del evento que fue inaugurado al mediodía por el ministro. 

Giuffra indicó que está comprometido en modernizar la infraestructura del transporte con nuevos servicios de transporte para el público como la Autoridad de Tránsito y transporte.
 
“Espero que este Motorshow supere las expectativas de ventas. Vendan señores que nosotros nos encargaremos de la infraestructura, estamos comprometidos con ello”, agregó.
 



Tendencias de la industria 


Las mejoras en los vehículos están orientadas a reducir el consumo de combustible, disminuir la contaminación, dar mayor seguridad a sus ocupantes y un aumentar el porcentaje de partes reciclables, ya que la industria automotriz está obligada a evolucionar por las cada vez más exigentes normas de los mercados norteamericano, europeo y japonés.
 
Estos avances anuales se muestran en los diversos salones o autoshows en las principales ciudades del mundo. 

En el caso del Perú, lo muestran los Motorshow que se realizan cada dos años. 

El del 2017 ocupa un área de 33,000 m2 y tiene un nuevo diseño que prioriza las comodidades al asistente, facilitando el tránsito de un stand a otro. 

 



Novedades


El Motorshow a lo largo de los años, al igual que los salones internacionales, se ha convertido en un punto de encuentro entre las marcas. 

El poder reunir toda la oferta del mercado en un solo lugar facilita al consumidor el conocerla, compararla y escoger el vehículo que satisfaga sus necesidades. 

“Lo mismo sucede al reunir toda la oferta financiera, donde las 12 principales entidades bancarias y financieras del país, ofrecen sus servicios que van desde créditos directos, automotrices y diversas formas de renting”, dijo el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

 

Horario, entradas y accesos


El horario de atención es de 11:00 a 23:00 horas y las entradas se venden en la boletería de la feria o en Tu Entrada de Plaza Vea y/o Vivanda, a un costo de 25 soles y los niños menores de 10 años no pagan previa presentación de su documento de identidad.  
 
El ingreso peatonal se efectuará por la puerta 1A (Carretera Panamericana Sur), mientras que el ingreso vehicular será por la puerta 1 (Av. Javier Prado Este cruce con la Panamericana Sur) y la puerta 4 (Av. El Derby). La tarifa plana de estacionamiento es de 20 soles.
 




Expositores


Automóviles.- Las marcas de vehículos livianos que participarán son: Audi, Baic, BMW, Brillance, Changan, Changhe, Chery, Chevrolet, Citroen, DFSK, Dodge, DS, FAW, Fiat, Ford, Foton, Great Wall, Haval, Honda, Hyundai, JAC, Jaguar, Jeep, JMC, Kenbo, Kia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Shineray, Soueast, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo, Weichai y Zotye.
 
Motocicletas.- Por razones de espacio, solo hemos podido considerar 4 marcas de motocicletas Premium estarán presentes BMW, Ducatti, Harley-Davidson y Kawasaki.
 
Bancos y Financieras.- Entre las entidades financieras figuran el Banbif, BBVA, BCP, GNB, Interbank, Mitsui Autofinance Perú (MAF), Santander Consumer, Pandero, Autoplan, AMICAR, Maquisistemas y Fonbienes.
 
Empresas afines.- También estarán Petroperú, Repsol, Isopetrol, Liquimoly, JCH Comercial, Tiresol, Airlife, Inversiones Krapper, Indexi del Perú, Autosafe, , WF Trading, Comsatel, y C&R Truck Equipment.
 

Patrocinadores


El evento es patrocinado por las empresas Rímac, OLX, El Comercio y Visa. Como media partners: Ruedas y Tuerca, NeoAuto y Oxford Business Group.

(FIN) JJN/JJN
JRA

Publicado: 26/10/2017
Loading...

Te puede interesar