Andina

Motorshow 2017: Conoce la demanda de autos de la nueva clase media peruana

Feria estará abierta hasta el miércoles 1 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey de Surco.

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

17:37 | Lima, oct. 27.

La economía peruana desde hace varios años se viene sosteniendo en el dinamismo de la clase media, la misma que pese a varios periodos de desaceleración ha seguido creciendo y ello se puede percibir en su demanda dentro del sector automotriz.

Al respecto el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, destacó que el consumo de la clase media ha representado un factor importante para crecimiento del sector y de la economía en general.

“La clase media ha sido y es la de mayor aporte al crecimiento del sector. Los técnicos, los profesionales y los emprendedores son importantes para el dinamismo de la compra de vehículos”, manifestó en el programa Al Servicio de tu economía de Andina Radio Online.


Sobre las preferencias en el sector automotriz Derteano detalló que los emprendedores vienen demandando furgonetas y pick up.

“Estos son vehículos productivos que permite trasladar material, personal y contratistas para que trabajar”, indicó.

Por otro lado, señaló que los técnicos y profesionales emergentes tienen otra demanda. “Muchos estudiantes que buscan su primer auto apuntan a un auto hatchback mientras que los trabajadores de la clase media intermedia y alta apuntan a camionetas SUV (Vehículo utilitario deportivo) que están entre 16,000 y 25,000 dólares”, anotó.


Feria 


Derteano participó ayer de la inauguración del Motorshow 2017, la feria automotriz más importante del país, la cual estará abierta hasta el miércoles 1 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey de Surco.

Subrayó que en dicha feria algunas marcas van a presentar prototipos de autos eléctricos y también modelos de vehículos híbridos, así como tecnología automotriz de punta.

Motorshow

"Esta es una tendencia mundial ante el gran consumo de combustible no renovable y contaminantes. Ahora la apuesta es por energía limpia y para eso se están impulsado vehículos eléctricos con baterías que te duran hasta 500 kilómetros con lo cual yo me puedo ir con uno de estos autos tranquilamente a Ica”, expresó.


(FIN) RGP/RGP


Publicado: 27/10/2017
Loading...

Te puede interesar