16:16 | Lima, ene. 18 (ANDINA).
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) difundirá el logo de los 100 años de Machu Picchu para el mundo durante las transmisiones especiales que la cadena Nat Geo, de National Geographic, dedicará al Perú esta semana.
Hasta el próximo domingo, el prestigioso canal internacional ofrecerá a sus televidentes documentales sobre Machu Picchu, el Señor de Sipán y la selva peruana.
Promperú aprovechará esta iniciativa para publicitar el referido logo entre la audiencia de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, entre otros países latinos a los que llega la señal.
En las tandas comerciales se colocará el comercial de Promperú denominado “Vive la leyenda” y al final del mismo aparecerá el logo.
Esta noche se emitirá el documental “Momias incas”, mañana “Megaestructuras ancestrales: Machu Picchu”, el jueves “El Manu: la selva oculta”, el viernes “Las líneas de Nasca” y el domingo “Decodificación de Machu Picchu”.
En la víspera se emitió "El Señor de Sipán", documental sobre el gobernante mochica a partir de la investigación del español José Manuel Novoa. El guión fue escrito junto con el arqueólogo peruano Walter Alva.
(FIN) NDP/VVS/JOT
Publicado: 18/1/2011