Un nuevo sismo se registró esta madrugada en el distrito de Omate, de la provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Con este suman 21 los movimientos telúricos reportados desde el martes 12 de julio cuando ocurrió el fuerte temblor que azotó esa localidad.
El evento sísmico, de magnitud 3.6, ocurrió a las 3:35 horas y se ubicó a 32 kilómetros al oeste del distrito de Omate. Tuvo una profundidad de 15 kilómetros y una intensidad de III en esa localidad moqueguana.
Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales como consecuencia de esta nueva sacudida de la tierra.
Con este nuevo temblor suman 21 los reportados por el Centro Sismológico Nacional del IGP que superan los 3 grados de magnitud, sin contar las que no han sido percibidos.
Cabe mencionar que, según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la reactivación del
sistema de fallas Incapuquio generó el temblor de magnitud 5.4 y el
enjambre sísmico que se manifiesta en las sucesivas réplicas y nuevos temblores en Moquegua.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el temblor de magnitud 5.4 registrado el martes último en el distrito de Omate, y que fue seguido de un enjambre sísmico dejó un lamentable saldo de 85 damnificados, 1,873 afectados y 3 heridos leves, que son adultos que, afortunadamente, ya fueron dados de alta.
(FIN) LZD/