08:11 | Moquegua, ene. 8.
La gobernadora regional de Moquegua, Giglia Gutiérrez Ayalay, subrayó que una de sus principales acciones será la de potenciar el puerto de Ilo, abandonado por gestiones anteriores, para otorgarle el nivel que le corresponde.
La autoridad regional dijo que su gestión no se hipotecará y es la empresa privada la que debe aportar al desarrollo de la región, que es eminentemente minera.
"Creemos en la inversión privada, pero responsable, siempre respetando el medioambiente y las normas que finalmente el gobierno regional no las da, los permisos de la minería los da el Ejecutivo nacional, pero nosotros no podemos quedarnos ajenos», afirmó.
Asimismo, convocó a los profesionales de la región para trabajar en la Agenda Moquegua y priorizar los proyectos a desarrollar, entre ellos el puerto de Ilo, el que debe ser repotenciado para mejorar el desarrollo de la región.
"Tenemos las puertas abiertas en la gestión y estamos convocando a los mejores profesionales dejando de lado el tinte político, se les llama por su capacidad", puntualizó en declaraciones a la prensa tras juramentar su cargo.
Del mismo modo, refirió que se trabajará de manera coordinada con los alcaldes provinciales y distritales para priorizar los proyectos, también a través de una agenda común, en temas como educación y cerrando las brechas en salud.
Sobre la crisis política y convulsión social que contempla un posible reinicio de manifestaciones, la gobernadora exhortó al Congreso a que aceleren los procesos para el adelanto de elecciones .
(FIN) JCB/TMC
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2023