Andina

Moquegua: más de 56,000 pacientes no covid-19 fueron atendidos gracias a teleconsultas

EsSalud afirma que sistema será reforzado porque es gran alternativa para pacientes que quieren evitar contagio

Moquegua: EsSalud atendió en 3 meses más de 56,000 pacientes no covid-19 por teleconsultas

Moquegua: EsSalud atendió en 3 meses más de 56,000 pacientes no covid-19 por teleconsultas

15:28 | Moquegua, abr. 14.

EsSalud Moquegua informó que durante el primer trimestre de este año realizó más de 56,000 atenciones a pacientes no covid-19 mediante el servicio de teleconsultas, que es una atención médica virtual que ha sido reforzada con nuevas especialidades al servicio de los asegurados del Hospital Base II Moquegua.

El director de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, afirmó que este servicio cuenta ahora con más médicos especialistas gracias al apoyo del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud Lima.


“Desde que empezó la pandemia el año pasado, EsSalud ha estado preocupado en atender no solamente la demanda covid-19, sino, también la demandas de otras especialidades  y que fue en esas circunstancias se implementó el servicio de Telemedicina” mencionó el funcionario.

Las atenciones incluyen atenciones médicas generales y con especialistas. También, están las no médicas como por ejemplo psicología, odontología, nutrición, medicina física, obstetricia, enfermería y más.


“Solo en el primer trimestre de este año, en lo que significa teleconsulta, hemos realizado más de 56,000 atenciones a nuestros asegurados. Ello implica, no solo consultas médicas, sino en no médicas como nutrición, odontología y más. Al inicio hemos comenzado con las especialidades que tenemos acá y luego se ha aumentado especialidades en beneficio de los asegurados”, agregó. 

El médico Sánchez Alarcón sostuvo que las teleconsultas seguirán siendo reforzadas de manera virtual y que son una gran alternativa para que la población asegurada reciba atención médica desde su casa, sin arriesgarse a un contagio por covid-19.

En ese sentido, el galeno comentó que también se están programando atenciones en especialidades como dermatología, neumología, neurología, medicina interna, cardiología, entre otras ramas de la medicina especializada.

Por último, instó a la población en general a no bajar la guardia y recordó la importancia del uso adecuado de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento mínimo de 2 metros, y el protocolo de bioseguridad al llegar a casa para el cuidado de la familia.

El teléfono para acceder a una teleconsulta en EsSalud Moquegua es el 053-584400 y el horario de atención modificado debido a la pandemia por covid-19 es de 7:00 a 19:00 horas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Publicado: 14/4/2021
Loading...