Andina

Moquegua: COER entrega frazadas a pueblos andinos afectados por heladas

Se priorizan a distritos de Ichuña, Ubinas y Puquina

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:30 | Moquegua, ago. 30.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua inició la entrega de frazadas para las poblaciones de cuatro distritos de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, afectados por las bajas temperaturas.

Se trata de una entrega complementaria que prioriza a los distritos de Ichuña, Ubinas y Puquina en la provincia de Sánchez Cerro, así como Carumas en la provincia de Mariscal Nieto, considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017.

Se priorizó atención a poblaciones altoandinas.

La primera entrega se cumplió el martes 22 de agosto, con 2,100 frazadas entregadas a la municipalidad distrital de Ichuña, que fueron trasladadas en un camión de la misma entidad municipal.

El COER Moquegua precisó que esta entrega se realiza luego de verificar la presentación de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), por bajas temperaturas, reportadas por las autoridades correspondientes.

Con esta finalidad en los próximos días especialistas del COER también se trasladarán hasta los distritos priorizados, con la finalidad de dar cumplimiento al cronograma de entregas programado, en coordinación con los secretarios técnicos distritales.

(FIN) VSS/MAO
JRA

Publicado: 30/8/2017
Loading...